Reto Clone Wars OSHWDem-2015

¿Qué que es un reto Clone Wars?
Un reto CW es un reto que la comunidad Clone Wars se lanza a si misma para demostrar hasta donde se puede llegar cuando se juntan el software y el hardware libre, la impresión 3D y el trabajo en equipo.

Normalmente los retos se lanzan en el marco de algún evento significativo para la comunidad, y el resultado de un reto pasa a formar parte del patrimonio Clone Wars.

Nuestro reto:
Con motivo de la  celebración de la OSHWDem 2015  el dia 7 de noviembre, y partiendo de una idea que surgió en la OSHWDem del año pasado al ver esta cadena de ADN que cuelga del techo del museo Domus:
adnDomus
Se propuso a la comunidad Clone Wars el reto de imprimir las piezas que representan los aminoácidos de la cadena de ADN. Cada una de las piezas representa una de las impresoras de la comunidad Clone Wars, y está personalizada con el número y el nombre de la impresora correspondiente. De esta forma construiremos el ADN de Clone Wars.

Dicho y hecho. Propuesto el reto la comunidad se puso en marcha y la imprusión avanza a un ritmo vertiginoso.

Instrucciones para participar:

Tenemos el modelo openscad en Github y lo ideal sería que cada impresora imprimiese el suyo, pero está claro que no es posible, ya que muchas pasaron a mejor vida y algún usuario ya no sigue las noticias de la comunidad.

Las piezas stl se han generado a partir de las base de datos maytheclonebewithyou.com, el libro de familia donde se encuentran, o deberían encontrarse, la mayor parte de las impresoras CW.

Si tu impresora no figura en maytheclonebewithyou.com, a qué esperas? Revisaremos cada par de días esa base de datos para actualizar el listado y generar las piezas correspondientes.

Las piezas se enhebrarán el dia de la OSHWDem en un cable de acero y se atornillarán a sendas tiras de PET que hará las veces de cadena. Tras el evento la cadena pasará a formar parte del patrimonio de Clone Wars.

Las piezas pueden llevarse en persona a la OSHWDem el dia 7 de noviembre o enviarlas por correo antes del dia 3 de noviembre para que les de tiempo a llegar a:

Domus – Reto Clone Wars
Rúa Ángel Rebollo, 91
CP 15002, A Coruña
¡Que la prusa os acompañe!