Competición sigue líneas 2016

En próximos días iremos anunciando las competiciones que se celebrarán en esta edición de la feria de tecnología abierta de A Coruña, el 5 de noviembre.

Para empezar vamos con la competición de robots sigue líneas. Como llevamos haciendo ya en varias ediciones, una modalidad de competición orientada para iniciarse en el mundo de la robótica de competición.

No hace falta tener el robot más veloz, puesto que tenemos varias categorías de premios. Por supuesto, tenemos un premio al sigue líneas más rápido en completar el circuito, pero también tenemos otro premio para el robot mejor construido hecho con materiales reciclados, así que ya sabéis, ¡a guardar esas latas de refresco, los cartones de zumo y a destripar esos juguetes que ya no funcionan! No podemos olvidar otro siguelineas2015_ganadorespremio al robot sigue líneas más original: si baila mientras recorre el circuito, si tiene patas en vez de ruedas, si da volteretas… sé creativo y llévate este premio.

Los vencedores de la edición 2015 fueron Rosiña, por ser el robot más rápido de la competición, Miñatrulas911 fabricado con materiales reciclados y finalmente tenemos a UrpmiGeek, que nos pareció el robot más original.

Próximamente anunciaremos el reglamento y el formulario de inscripción, que esta edición será necesario que nos enviéis para poder participar. Os recordamos que estas competiciones son libres y totalmente gratuitas para todos aquellos que quieran participar.