Reto Clone Wars OSHWDem 2016

La comunidad Clone Wars siempre ha mostrado un apoyo a la OSHWDem que ha sido fundamental para su éxito y este año, una vez más, está preparando su reto para lanzarlo.

¿Qué que es un reto Clone Wars?
Un reto CW es un desafío que la comunidad Clone Wars se lanza a sí misma para demostrar hasta donde se puede llegar cuando se juntan el software y el hardware libre, la impresión 3D y el trabajo en equipo.

adnDomusNormalmente los retos se lanzan en el marco de algún evento significativo para la comunidad, y el resultado de un reto pasa a formar parte del patrimonio Clone Wars.

El reto Clone Wars de la OSHWDem 2015 fue inspirado por un modelo del ADN humano que se expone en el museo Domus de A Coruña.

La idea era imprimir «pruseótidos» que representasen cada una de las impresoras construidas en el «imperio de los clones«. Idealmente cada impresora imprimiría su pruseótido, pero en la práctica eso era imposible puesto que muchas impresoras evolucionaron o desaparecieron. Pero eso no importa cuando la comunidad colabora.

Piezas ADN Clone Wars

 

Una vez lanzado el reto, la comunidad se puso manos a la obra y enseguida empezamos a recibir pruseótidos de todo el país en el museo Domus.

 

Montaje ADN Clone Wars 1

 

Durante el día de la OSHWDem además de imprimir los pruseótidos que faltaban, miembros de BricoLabs y de Clone Wars colaboraron en el montaje definitivo de la cadena de ADN

 

Si queréis ver el resultado de este reto, ¡venid a visitarnos en la OSHWDem 2016!

¿Con que reto nos sorprenderá la comunidad CW este año?

p2-tiling-2-white