¡Última llamada para la OSHWDem 2016! Abierta la inscripción a los talleres restantes

ATENCIÓN: Todos los talleres se imparten en el museo Domus de A Coruña

Taller de robots móviles con Sapoconcho (12 noviembre 10:00 ~ 14:00)

Cuando pensamos en robots habitualmente nos viene la idea de alguna forma humanoide, no hay más que hacer una búsqueda de imágenes en Google para verlo. Sin embargo aparte de los robots industriales que trabajan fijos en fábricas, probablemente los más comunes son robots que se mueven sobre ruedas, como los coches autónomos que empezaremos a ver cada vez más a menudo o las sondas rover que hemos enviado al espacio.

En este taller trabajaremos con dos modelos diferentes -uno comercial y uno imprimible- que comparten la forma de moverse: dos ruedas independientes y un tercer apoyo libre. Los programaremos con la plataforma Arduino para que se muevan de manera autónoma, primero describiendo una serie de trayectos fijos y después tratando de que eviten obstáculos en su camino o sigan una línea. El modelo comercial es Sparkfun Redbot y el imprimible es un diseño propio de BricoLabs, el robot Sapoconcho.

El material necesario que debes traer es un ordenador (con cualquier sistema operativo) con el entorno de Arduino instalado en él. Si no consigues instalar Arduino puedes venir igualmente, pero es preferible que al menos lo intentes por tu cuenta. La edad mínima para apuntarse al taller es de doce años, y el número de plazas es de 16. Si tienes entre 12 y 16 años puedes venir acompañado contando como una única persona.

INSCRIPCIÓN AL TALLER DE ROBÓTICA

Taller de Iniciación al mundo de la impresión 3D (13 noviembre 10:00 ~ 14:00)

Mucha gente escucha hablar de las impresoras 3D, y ve parte de lo que son capaces de hacer.
En este curso intentaremos dar a conocer las nociones básicas a todo aquel que le interese adentrarse en este mundo tan creativo y técnico a la vez, donde trataremos de explicar el ¿que?,¿como?,¿cuando?, y ¿donde?, de este mudo tan variopinto

Proyecto RepRap, y Adrian Bowyer
¿Qué es una impresora 3d?
¿Qué tipos de impresoras 3d existen?
¿Cómo se utilizan en el mundo?, ¿Cómo, o para que puedo utilizarla?
¿Qué necesito aprender?(recordar a Sócrates)
Diseñaremos alguna pieza básica, con programas libres como el FreeCAD
(http://www.freecadweb.org/wiki/index.php?title=Download/es)

INSCRIPCIÓN EN EL TALLER DE INICIACIÓN A LA IMPRESIÓN 3D

 

Taller de Iniciación a la Soldadura y Programación con Arduino

(26 noviembre 10:00 ~ 14:00)

Veremos las técnicas básicas de soldadura con un par de prácticas sencillas con material de pruebas para despúes soldar los componentes en las placas de circuito impreso y montar los shield Arduino.

Una vez montada la placa BATS (BricoLabs Arduino Training Shield) comprobaremos alguna de las posibilidades que ofrece elaborando programas sencillos de Arduino que aprovechen las posibilidades que nos da la shield que hemos montado.

ATENCION: Sólo tenemos diez placas de circuito impreso para las prácticas del taller, pero no hay inconveniente en venir con un acompañante (se inscribe solo una persona pero vienen dos) Edad mínima: 16 años, menores acompañados

Es conveniente venir con un portátil, preferiblemente con el IDE Arduino instalado, en caso de no tener el IDE Arduino usaremos un linux «Meikian» arrancado desde USB.

 

INSCRIPCIÓN EN EL TALLER DE INICIACIÓN A LA SOLDADURA Y PROGRAMACIÓN ARDUINO

1 comentario en “¡Última llamada para la OSHWDem 2016! Abierta la inscripción a los talleres restantes

  1. Buenos días, muchas gracias por el articulo, la verdad que me lo he leido entero y me ha servido de ayuda. Muchas gracias por vuestro trabajo y dedicación. Un saludo desde Madrid, os seguire a partir de ahora.

Los comentarios están cerrados.