Competiciones 2016

Ya tenemos disponibles las siguientes competiciones de robótica, que se celebrarán el sábado 5 de noviembre de 2016 en el museo Domus de A Coruña. Como siempre la participación es totalmente gratuita y habrá premios para los ganadores.

Para participar no olvides inscribirte, aquí podrás acceder al formulario. ¡Tienes que enviar tantos como competiciones en las que quieras participar! Tendrás hasta el 3 de noviembre para inscribir a tu robot. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier sugerencia o aclaración en info@oshwdem.org

Reglamentos competiciones de robótica OSHWDem 2016. (Español y gallego)


Horarios competiciones 2016:
· 10:30  – Robot sigue líneas
· 12:30 – III Torneo Gallego de Sumo Robot
· 15:00 – Desafío laberinto
· 17:00 – Robots de combate
· 18:30 – Hebocon

Robots sigue líneas
Una buena manera de acercarse al mundo de las competiciones de robótica, y creemos que la más sencilla de todas, es con un robot seguidor de líneas. Existen infinidad de tutoriales por Internet, así que no tienes disculpa para fabricarte uno y venir a participar.

rosiña-2015Tu robot de construcción casera tendrá 3 oportunidades de recorrer el circuito. Luego sumaremos los tiempos y el que menos haya tarado en dar las 3 vueltas al recorrido será el vencedor de la competición. Tenemos además otras dos categorías de premios: al que contenga más materiales reciclados y el robot más original.

 

  1. Robot más veloz: Vector 9000
  2. Robot mejor construido con materiales reciclados: JarDisk
  3. Robot más original: CorchoBOT

III Torneo Gallego de Sumo Robot
Un año más celebramos una edición del torneo de mini sumo. Dos robots combaten para expulsar a su rival del dohyo, al estilo de los combates de sumo japoneses. Con un nivel cada vez mayor en cada edición, sin duda la competición que más expectativas crean entre los espectadores.

minisumo_oshwdem2015Un torneo a doble eliminatoria donde sólo los mejores constructores llegarán a la gran final.

 

  1. Clasificado: Minitauro
  2. Clasificado: Dolores
  3. Clasificado: Taurus_v1

 

Sigue los resultados en directo.

Competición de laberinto
La disciplina más compleja de todas las que tenemos disponibles. Los robots tendrán un tiempo para escanear el recorrido. Luego tendrán que completarlo en el menor tiempo posible.laberinto_oshwdem2015

  1. Clasificado: Teseo
  2. Clasificado: DELS (¿Donde Está La Salida?)
  3. Clasificado: Chapuzabot

Robots de combate
Una modalidad con la que empezamos en 2015 y que traemos para el disfrute de todos los asistentes. Tres valientes se atrevieron a entrar en el recinto de combate en la anterior edición. ¿Cuantos constructores veremos esta vez?

Finalmente el público decide que los ganadores sean los siguientes:

  1. Clasificado: Scratch
  2. Clasificado: CuñaBOT
  3. Clasificado: Super mecánico

Hebocon
¡Nueva modalidad de combate! Robots imperfectos se tambalean avanzando a duras penas, intentando derribar a sus adversarios. Aquí todo vale, pero si usas elementos de alta tecnología como sensores o microcontroladores ¡es posible que pierdas!

26936844581_b01c665c34_zSe original ven a participar. ¿Qué es Hebocon?

Resultados de la competición Hebocon OSHWDem 2016

Concurso BricoLabs robot Open-source
Aquí publicaremos los links que recibamos en info@oshwdem.org de los constructores que documenten sus robots de competición. Crea, comparte y participa en un concurso donde podrás ganar, entre otros premios, dos kits diferentes de robots Open-source hardware. Más info.

Fotos de robots
En esta sección se publicarán las fotos de los robots que recibamos en info@oshwdem.org, así tus fans podrán reconocer y animar a sus robots preferidos durante las competiciones.