Talleres 2015

En esta sección iremos ampliando la información sobre los talleres de esta edición 2016.

En la edición del 2015 se realizaron talleres de siguelíneas, creación de música electrónica, creación de placas de circuito impreso mediante método fotográfico y de impresión 3D. Muchas gracias a todos los asistentes y tutores.Os esperamos en la siguiente edición de la OSHWDem.

 

TALLERES EDICION 2015

Taller de siguelíneas

83

  • PLAZAS – 20
  • EDAD MÍNIMA – 15 años

En el taller siguelíneas construiremos un sencillo robot siguelíneas analógico (sin usar microprocesadores).

El robot servirá para los participantes en el taller que quieran participar en el concurso de siguelíneas que se celebra en el transcurso de la OSHWDem.

Taller de música electrónica hecha a mano (COMPLETO)

  • PLAZAS – 20
  • 88EDAD MÍNIMA – 12 años

Este taller de iniciación a la música electrónica tiene como finalidad aproximar esta vertiente artística al publico por medio de una serie de experimentos sencillos y educativos, con el objetivo de estimular la creatividad de los asistentes.

Utilizando materiales reciclados y de uso común descubriremos nuevas sonoridades de la música electrónica creada sin ordenadores, en un ambiente de experimentación colectiva  en el que la ciencia y arte se fusionan a partes iguales.

Circuitos impresos mediante método fotográfico (COMPLETO)

  • PLAZAS – 20
  • EDAD MÍNIMA – 16 años (si eres menor de edad tendrás que estar autorizado por tus padres o tutor legal)

En el taller de circuitos impresos, enseñaremos y construiremos un circuito mediante el método fotográfico, con el, se intenta enseñar que es posible hacerse uno sus propias PCBs para sus proyectos y así aprovechar mejor los recursos.

Taller de Impresión 3D87

Introducción al diseño de piezas 3D, al proceso de impresión y, por supuesto, a imprimir las piezas que se creen durante el taller. Todo ello
utilizando herramientas libres.

El filamento utilizado en este taller está cedido por nuestros compañeros de GaliPrint3D http://www.galiprint3d.com/

Galiprint3d2

  • PLAZAS – 20