¿Qué es HEBOCON?

Mucha gente nos hace esta pregunta. Tal vez pueda encontrar una analogía en un capítulo de los Simpson (2×15) donde Homer trata de fabricar el super-coche ideal en Industrias Powell, empresa de su recién descubierto y millonario hermano Herbert Powell. Homer, sin conocimiento alguno, quiere diseñar el mejor coche que se haya fabricado nunca, sin embargo el resultado es un coche horrendo y desastroso que lleva a su hermano a la ruina.

Hebocon pretende atraer a aquella gente sin conocimientos ni medios al mundo de la robótica de competición. Cada cual intenta crear su propio robot «ideal» de sumo, pero con resultados inesperados. Fallos, defectos de funcionamiento, movimientos no previstos…

En Youtube hay docenas de vídeos sobre Hebocon, por si alguien se queda con la duda. También se recomienda la lectura de «¿Qué es Hebocon?» fiel traducción de su original en inglés.

Todo el mundo puede participar, tampoco hay límite de edad y, además, se puede participar solo o en equipo.

El reglamento en español y gallego se puede consultar aquí. Será necesario inscribirse rellenando este formulario. Así mismo, si quieres puedes enviarnos una foto de tu robot a info@oshwdem.org para que la publiquemos en nuestro Twitter.