Taller de iniciación a la robótica y electrónica programable OSHWDem 2016

Comenzamos con la difusión de talleres que se celebran en esta edición de la OSHWDem. El primero de ellos dirigido a niñas y niños desde los 8 hasta los 13 años.

El taller, impartido por Code Monsters de manera gratuita, pretende fomentar el acercamiento de los pequeños de la casa a la robótica y la electrónica programable. Para ello se utilizarán las recién creadas placas BBC Microbit, con características similares a Arduino pero mejor adaptadas a estas edades. Con ellas se extiende la programación al mundo físico mientras construyen distintos ingenios.

code_monsters_texto_1500x460_blanco_margen

BBC Microbit es un ordenador didáctico de bolsillo: una placa programable a la que se le puede conectar prácticamente cualquier componente electrónico. Tiene todo lo que aporta una placa Arduino, pero se puede programar incluso desde los 7 años con un lenguaje visual basado en bloques similar a Scratch. La placa se conecta al ordenador utilizando un cable USB y se presenta como un dispositivo de almacenamiento estándar. Conoce más sobre la placa BBC Microbit.

Los objetivos de este taller son establecer un primer contacto con conceptos sencillos de programación y electrónica de una forma lúdica. Se realizará un montaje sencillo y divertido que permita explorar estos conceptos.

Para este taller no se requiere ningún conocimiento previo sobre programación o electrónica. Tan solo es necesario venir con un ordenador portátil y, como el entorno de programación es a través de web, tampoco es necesario instalar software alguno.

El taller ser realizará el viernes 11 de noviembre en el laboratorio del museo Domus de A Coruña, desde las 18:00 hasta las 19:30.  El próximo viernes 21 de octubre publicaremos el formulario de inscripción. Se recuerda que los talleres del evento OSHWDem son gratuitos, pero disponemos de plazas limitadas.

4 pensamientos en “Taller de iniciación a la robótica y electrónica programable OSHWDem 2016

  1. ¡Hola!
    ¿En dónde colgaréis el formulario para el taller de iniciación a la robótica?

    • Hola Paola,

      perdona que no lo hayamos hecho ya :/
      El próximo día miércoles 26 a las 8 de la tarde esperamos publicar la inscripción a todos los talleres que tenemos disponible para este año. Estarán disponibles en la sección de talleres.

Los comentarios están cerrados.