Novedades en las competiciones 2017

La OSHWDem no sería lo mismo si no fuese de la mano de las competiciones de robótica, donde podremos medirnos a otros constructores con nuestros robots.

Queremos anunciar una serie de cambios para esta edición y un nueva modalidad de competición: velocistas.

Estamos montando un nuevo laberinto adaptado a las dimensiones de la competición internacional llamada micromouse. Los cambios respecto al laberinto de pasadas OSHWDem son principalmente:

  • Antes 13 por 13 celdas, ahora 16 por 16 celdas
  • Las dimensiones de la celda pasan de ser 150 x 150mm a 180 por 180mm
  • La altura de las paredes baja de 100mm a 50mm

Puedes revisar el reglamento completo aquí: Reglamento Laberinto

Un robot que participó en el antiguo laberinto, debería poder competir en el nuevo con ajustes de software por las dimensiones y poniendo especial cuidado en la dirección de los sensores para detectar las paredes más bajas.

¡El nuevo Laberinto de la OSHWDem es el primer laberinto con dimensiones internacionales de España!

Atentos también aquellos asiduos a la prueba de sigue líneas. Además de la ya clásica competición de sigue líneas que celebrará su 5ª edición, este año estrenamos una nueva prueba para los robots más rápidos. La competición de velocistas está dirigida a quienes quieran dar una vuelta de tuerca a sus diseños de robots sigue líneas y se atrevan a dar un toque extra de velocidad para enfrentarse a los robots más rápidos de todo el territorio. Una prueba donde prima la velocidad y donde cada décima de segundo decide al ganador.

En próximos días iremos anunciando las demás competiciones que tenemos preparadas para la OSHWDem 2017. Toda la información relativa a competiciones estará siempre recopilada en la página de Competiciones 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *