Competición de Sumo Y Combate robótico

Dos de las competiciones más aclamadas por el público son las de Sumo robot y Combate; aunque ambas son fundamentalmente en un duelo encarnizado por la victoria, tienen grandes diferencias.

SUMO

El sumo es una disciplina milenaria de artes marciales procedente de Japón que con el tiempo se ha convertido en el deporte nacional del país nipón. Se practica en una zona circular delimitada llamada dohyō y tiene unas reglas muy simples.

  • Si te caes quedas eliminado.
  • Si pisas fuera del dohyō quedas eliminado.

En su análogo tecnológico, dos robots de sumo completamente autónomos intentan expulsarse el uno al otro del dohyō en un intenso y trepidante duelo cuerpo a cuerpo donde el que consiga mantenerse dentro de los límites será el ganador.

competición sumo robot OSHWDem 2016

El año pasado Minotauro, Dolores y Taurus_V1 se llevaron los trofeos y premios correspondientes a la primera, segunda y tercera posición respectivamente.

Inscríbete para competir en este formulario, aquí tienes el reglamento completo.

COMBATE

En contraposición a la solemne competición de sumo, tenemos la competición de combate donde robots teleoperados luchan a muerte por la supervivencia.  La pericia de los constructores y la habilidad de los robots es clave para no volver a casa con trozos de chatarra.

En la edición de 2016 solo tres intrépidos concursantes se atrevieron a combatir por la victoria. Super Mecanico, Cuñabot y Scratch_v2 se enfrentaron en una intensa batalla en la que volaron ruedas, baterías y otros cachitos de robot. Los tres recibieron trofeo y premio por su valentía hasta ser derrotados finalmente por el aclamado Scratch_v2.

En esta edición hemos modificado nuestro recinto de combate para fomentar la competición y la espectacularidad.

  • Hemos añadido barreras de protección sin esquinas para favorecer a los robots tipo cuña o robots empujadores.
  • Una trampilla se abrirá a los treinta segundos de comenzar el combate, por lo que los robots defensivos solo tienen que aguantar los ataques de los feroces contrincantes hasta ese momento y expulsarlos para ganar el combate.

Recinto de combate OSHWDem

Inscribirte para competir en este formulario, aquí tienes el reglamento completo.

Podio competición de combate 2016