Cartel OSHWDem 2017

¡Recién sacado del horno os presentamos el cartel de la OSHWDem17! 

Desde la OSHWDem y desde Bricolabs siempre hemos promovido el uso de las tecnologías libres y, como no podía ser menos, los carteles de las últimas OSHWDem se han elaborado haciendo uso de ellas.

Sabemos lo complicado que es el nombre de la feria OSHWDem y, por eso, este año quisimos hacer una mención especial en el cartel a su significado. Utilizando las piezas de la cadena de ADN construida durante la OSHWDem 2015 se han plasmado las siglas de la feria: Open Source Hardware Demostration o, en español: Feria de Tecnología Abierta.

Este año el cartel está dedicado especialmente a la IceZum Alhambra, una FPGA de hardware abierto que está siendo desarrollada por la comunidad de FPGAWARS que, como en años anteriores, estará presente en la feria de la mano de Obijuan. Todo el fondo del cartel está ocupado por una versión de esta placa modelada en 3D adornada con algunos retoques para la ocasión.

 

Uno de los elementos más característicos de la OSHWDem, es nuestro querido Oshwi, este año, gracias al gran trabajo de Gustavo, tenemos un pulpo diferente.

Para hacer los renders del cartel de la icezum, he descargado los archivos del repositorio oficial y, a partir de los archivos de Kicad y Freecad,  se ha exportado a Blender 2.79.

De igual manera se ha procedido con Oshwi.

Una vez importados los modelos, se tuvieron que crear los materiales, para que el render, quedase realista.

Tras horas de trabajo se hicieron los primeros render y, gracias a una de las novedades de Blender 2.79, el denoiser, se redujo mucho el tiempo de renderizado.

El programa calcula el color de cada píxel en la imagen en función de la ruta que recorre cada rayo de luz en la escena. Cuantos más rayos se empleen, mejor resultado se obtiene y más definición. El problema de esto es que también aumenta mucho el tiempo necesario para hacer los cálculos. Con la última versión de Blender han incorporado un filtro que permite conseguir buenos resultados, con menos rayos de luz.

Uno de los retos de cada edición es el diseño del cartel. Esperamos que os guste el de este año hecho con mucho cariño por el equipo de la OSWDem.