Premio concurso de fotografía OSHWDem 2017

El mes pasado os proponíamos un concurso de fotografía para la OSHWDem. Buscábamos que las fotos:

  • Representaran el ambiente de la feria
  • Capturaran un instante llamativo
  • Tengan expresividad

Os hemos dejado unos días para que os recuperéis de la feria y ahora toca premiar vuestras ingeniosas instantáneas.

La portada de este post es la foto ganadora. En esta foto de @pintafontes vemos congelado un duelo de sorprendidos jóvenes armados con artilugios giratorios y luminosos. De fondo se aprecia la vorágine de la feria en todo su esplendor. Creemos que es la que mejor ilustra la feria y todo los requisitos del concurso. Enhorabuena, nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar el kit de impresora que nos ha donado Antonio generosamente para este concurso.

Además hemos recibido numerosas participaciones para el concurso, de las cuales hemos hecho una selección que os mostramos a continuación.

@PrSFalken nos ha hecho llegar varias fotos muy buenas, pero os mostramos dos que nos encantan. En esta primera, “El Laberinto” nos muestra a un robot buscando el camino en la competición de Laberinto para alcanzar a Oshwi, nuestro pulpiño. Nos recuerda a los esfuerzos de makers y organizadores por llegar a tiempo a la OSHWDem.

En la segunda foto de @PrSFalken, “Jugando con el neodimio”, vemos en primer plano a Amador, miembro de BricoLabs transmitiendo las ideas de tecnologías abiertas, cacharreo y reciclaje a asistentes más jóvenes. Este año esta situación se dio también al revés, muchos jóvenes expusieron sus proyectos y los explicaron a adultos con miradas atónitas.

La foto que nos presenta @do_makers, viene del objetivo de Juan Manuel Amuedo @colepower. Nosotros tampoco queríamos dejarla pasar por lo que representa. Observamos el feliz reencuentro entre Juan González @Obijuan_cube y Rubén Espino @RugidoDePuma. La OSHWDem todos los años se convierte en un gran punto de encuentro de makers.

Daniel López @dalogax nos capta en su foto un momento que tantas veces se repite en la OSHWDem y por el que nos gusta trabajar a todos los organizadores. Un robot compitiendo en el concurso de siguelíneas despierta la chispa de curiosidad de un joven asistente.

En esta foto de @marcunis4, nos muestra una panorámica de la feria, en el centro el corazón de la Domus, a su derecha puestos con makers y a su izquierda asistentes mirando absortos las competiciones. Nos hace pensar en los tres ejes de la feria, la exposición, las competiciones y el corazón, los makers.

Un pensamiento en “Premio concurso de fotografía OSHWDem 2017

Los comentarios están cerrados.