Reto de Impresión 3D Clonewars 2017

Como todos los años desde la comunidad de impresión 3D CloneWars lanzan un reto colaborativo que consiste en imprimir en 3D entre todos algo que sería imposible para uno solo.

Uno de los retos más impresionantes realizados en las OSHWDem pasadas ha sido el ADN de Clone Wars, en el que se imprimieron nucleótidos asociados a cada una de las impresoras pertenecientes al árbol genealógico de Clone Wars. El resultado fue muy emocionante.

Reto cadena de ADN clonewars OSHWDem 2015 Reto cadena de ADN OSHWDem 2015

El año pasado nos metimos en el mundo de Roger Penrose, con un reto basado en la teselación aperiódica que lleva su nombre. Hemos de reconocer que este reto nos superó, llegaron miles de piezas por correo de todas partes de España y la complejidad del reto llegó a la hora de juntar las piezas del puzle…

Como ya habrás visto las cabeceras y la imagen de la OSHWDem de este año se ha basado en este reto.

En esta edición, ha sido complicado decidirse por una propuesta. Después de haber escuchado varias ideas dentro de la comunidad, finalmente la que más aceptación ha tenido ha sido un proyecto muy artístico: 100Hex . Como podéis ver, se trata de crear un mural colectivo formado por diseños personalizados, con la única restricción de que todos estos diseños han de estar enmarcados en un hexágono de 60 mm de lado, 2 mm de altura e impresos en plástico de color blanco. Por ejemplo, nuestro querido Oshwi preparado para la ocasión!

hexagono 100Hex Oshwi, reto clonewars OSHWDem 2017

Muchos makers se han apuntado ya a la idea original de María Loureiro, y han comenzado a mostrarnos sus creaciones, que serán instaladas el día de la OSHWDem 2017 en las paredes de la sala makerDomus. Puedes seguir el desarrollo del reto en el twitter del proyecto o en este hilo de clone wars… apúntate a aportar tu diseño, tenemos que llegar a 256 hexágonos!

100Hex reto impresion 3D Oshwdem 2017

Hexagono reto impresion 3D OSHWdem 2017 Hexagono reto clonewars 2017 OSHWDem

Hexagono para el reto OSHWDem 2017Hexagono Bricolabs reto OSHWDem 2017

2 pensamientos en “Reto de Impresión 3D Clonewars 2017

  1. Si es el día 11 de Noviembre… Como que no van a llegar las piezas. Es una pena.

    • Hola!

      Por eso es un reto 😉

      Este reto lo elabora y lo publica la comunidad, nosotros solo nos hacemos eco de ello. Pero por ejemplo en 2015, se lanzó con solo 7 días de antelación y llegaron 541 de piezas!!!

Los comentarios están cerrados.