Últimos talleres antes de la OSHWDem 2018

Solo quedan dos semanas para la OSHWDem, que no cunda el pánico. Os presentamos los dos últimos talleres antes del día de la feria. Todavía tenemos más en la recámara para el día de la feria y para las semanas posteriores, así que manteneros pendientes a las redes sociales por que en breve anunciaremos. Pero vamos por partes:

Taller de Automatización y domótica con Node-RED y ESP8266

Taller domótica

La domótica y la automatización del hogar con tecnologías abiertas siempre ha tenido mucha complejidad debido a cómo hacer que los diferentes componentes de software y hardware puedan comunicarse entre ellos.

En este taller que celebraremos el 9 de noviembre, vamos a experimentar de la mano de Luis del Valle y José Manuel (@Galileo) con Node-RED, una herramienta que nos permite poner en contacto hardware y software de una forma muy sencilla gracias a la programación por bloques del lado del servidor.

Taller de Robótica y FPGAs libres: Construyendo a Doodle

robots con fpgas

¿Qué es una FPGA? ¿Para que sirve? ¿Cómo puedes crear circuitos de forma sencilla?

Julián Caro Linares nos guiará en el montaje de su famoso robot insecto Doodle, aprenderemos cómo funciona y cómo moverlo y descubriremos, incluso, cómo funciona nuestro propio sistema nervioso.

Apertura inscripciones para ambos talleres viernes 2 de noviembre a las 20:00 horas.

Recuerda que al celebrarse el 9 de noviembre, día anterior a la feria no los realizaremos en la Domus sino en el Espazo Iniciativas Xuvenís al lado de la Domus.