Nuevos talleres de la OSHWDem 2018 posteriores a la feria

Ya nos hemos recuperado de la feria y os traemos tres nuevas actividades dentro de la OSHWDem de este año.

Este sábado 24 de noviembre tendremos una charla de Introducción a la creación de videojuegos con LÖVE, un framework de desarrollo de videojuegos 2D multiplataforma y libre. Veremos cómo utilizarlo para desarrollar un videojuego simple. Crearemos una estructura que nos permita organizar el código del juego, en este caso una versión del clásico shoot’em up Space Invaders, y resolveremos problemas que con frecuencia se presentan en el desarrollo de videojuegos sencillos.

Durante la misma mañana realizaremos también otra actividad en el campo de los e-Textiles, tejidos que incluyen componentes electrónicos como baterías, LEDs o incluso pequeños ordenadores para mejorar sus propiedades o adquirir nuevas prestaciones. Sus campos de aplicación se extienden desde la moda hasta los videojuegos, el diseño de producto, el arte, los nuevos medios, el IoT, la educación, y otros muchos. El formato será de Hackaton y participa también en el evento Mobile Week Coruña.

Por último la mañana del sábado 1 de diciembre disfrutaremos del taller de montaje de mClon, en este taller construiremos y programaremos la versión beta de este robot. El mClon es un robot basado en Arduino que se puede programar con el software de mBlock como si fuese un mBot, o también directamente con el IDE de Arduino. La configuración básica que montaremos en el taller, incluye siguelíneas, sensor de ultrasonidos y zumbador.

mClon robot

Inscripciones

Las inscripciones para acudir al Hackaton de textiles ya están abiertas. Abriremos la inscripción de los talleres de Introducción a la creación de videojuegos y montaje de mClon en los siguientes enlaces mañana martes 20 de noviembre a las 20h en los siguientes enlaces: