Talleres del día 10 de noviembre

Hace unos días anunciábamos los talleres del viernes (día antes de la OSHWDem 2018) y ahora, ha llegado el momento de mostraros los talleres que tenemos preparados para el sábado 10!

Como siempre, pensando en todos los públicos, hemos preparado dos talleres muy diferentes. Uno de ellos orientado más a iniciación en el que trabajaremos con programación visual y otro pensado para todos los públicos en el que los asistentes soldarán y montarán su propio lápiz musical.

Al igual que con los talleres del día 9, no los realizaremos en la Domus sino en el Espazo Iniciativas Xuvenís al lado de la Domus.

Taller de programación gráfica de entornos físicos con EchidnaShield

En este taller exploraremos la conexión entre el mundo físico y el digital mediante Echidnashield, un escudo para Arduino, usando entornos gráficos de programación a través de distintas propuestas entre las que cada pareja de participantes podrán elegir.

EchidnaShield es un proyecto Open Source dirigido a facilitar el aprendizaje de la programación de sistemas físicos en los últimos cursos de Primaria y en Secundaria. Con este fin se ha diseñado un escudo para Arduino, pensando en su uso con entornos visuales de programación. El escudo está apoyado en una guía educativa con propuestas de actividades para el aula.

Taller de montaje de un lápiz musical: Drawdio

El Drawdio es un sencillo sintetizador de sonido electrónico en un lápiz. Fue diseñado por Jay Silver desde el MIT Media Lab y reproduce un tono musical cuya frecuencia varía dependiendo de la resistencia eléctrica entre dos puntos; El cable enrollado en el lápiz es un punto y la mina del lápiz es el otro. Cuando sujetas el Drawdio con tu mano, tu cuerpo se convierte en parte del circuito resistivo y podrás hacer un montón de trucos, ¡como pintar un pequeño piano y tocar una melodía, o convertir en música cualquier objeto que desees; agua, pinceles, comida, personas… o cualquier objeto conductor!

¡En este taller aprenderemos a montar un Drawdio desde 0!

Inscripción

Os recordamos que todas las actividades organizadas en la OSHWDem son completamente gratuitas, pero las plazas son limitadas y por lo tanto es necesario inscripción previa.

El formulario de inscripción se abrirá el viernes 2 de noviembre a las 20:00 en la página de cada taller: