Competiciones 2017

Las competiciones de robótica de la OSHWDem son encuentros en los que constructores ponen a prueba sus robots para encontrar el mejor de cada categoría en un pulso espectacular. Pero aquí quien gana es lo de menos, lo importante es disfrutar de su construcción y divertirse compitiendo.

Las competiciones de robótica se celebrarán una detrás de otra durante todo el día de la feria (sábado 11 de noviembre de 2017) en el salón de actos de la Domus. Como siempre la participación es totalmente gratuita y habrá premios para los ganadores.


Horario

horario OSHWDem 2017

Reglamentos

Reglamentos competiciones de robótica OSHWDem 2017. (Español y gallego)

Inscripción

· La inscripción para participar está cerrada. Si no te has inscrito, ven con antelación con tu robot e informa a los jueces cuanto antes. Podrás participar.


Competición de laberinto

La competición de laberinto es una de las pruebas de más dificultad de la OSHWDem, se celebra por tercer año consecutivo y este año tiene cambios importantes: hemos modificado la normas para ajustarnos a la normativa internacional y hemos fabricado un laberinto completamente nuevo. Ahora las celdas son más grandes y las paredes más bajas.

En esta competición un robot de pequeñas dimensiones debe resolver un laberinto de 16×16 celdas de forma completamente autónoma y con la única información que pueda obtener de sus propios sensores.

1º Puesto: Bulebule
2º Puesto: TSO
3º Puesto: Maraña Bot

Competición de sumo robot

La competición de sumo robot es una competición de habilidad y agilidad en la que dos robots luchan por expulsar al otro de forma completamente autónoma de una superficie circular (dohyo).

Este año se celebra la cuarta edición de esta competición y promete brindarnos momentos espectaculares.

1º Puesto: Minitauro
2º Puesto: Viper
3º Puesto: Dolores

competición sumo robot OSHWDem 2016

Competición de siguelíneas

La competición de siguelíneas es un clásico en la OSHWDem, en ella los robots deben seguir de forma autónoma, una linea negra dibujada sobre una superficie blanca sin más información para guiarse hasta la meta que la propia linea. El robot que consiga acabar el circuito en menos tiempo se alzará con la victoria.

Esta prueba es apta para principiantes y no hay premio al robot más rápido pero la imaginación tiene recompensa. Serán valoradas la originalidad, documentación y construcción del robot.

1º Puesto: Foghete
2º Puesto: TA-ZON-BOT
3º Puesto: Basurillas

siguelineas OSHWDem

Competición de velocistas

La competición de velocistas es la versión profesional de siguelíneas, sólo los más rápidos podrán optar a la victoria.

La pista es el doble de grande que la de Siguelíneas, pueden usarse estrategias avanzadas como memorizar la pista en la primera vuelta para acelerar más en las sucesivas.

1º Puesto: Pumatrón
2º Puesto: Pimenton Bot
3º Puesto: MK6

Competición de Combate de robots

La competición de combate de robots es el encuentro más radical, es la única competición de la OSHWDem donde los robots pueden recibir ordenes externas de sus constructores.

Varios contrincantes intentan destruir o deshabilitar al resto de participantes hasta que solo quede uno. Lo importante es diseñar y construir el robot mas ofensivo y robusto que soporte los combates. Es por lo tanto como las otras modalidades una competición de diseño.

Campeón: Tesón

Combate de robots OSHWDem

Hebocon

La competición de robots para tecnológicamente desfavorecidos. En esta competición se penaliza la alta tecnología. Los robots con un diseño mediocre y con unas características técnicas altamente deficientes intentan, con torpes movimientos, expulsar al adversario de la zona de combate.

Es una competición para todos los niveles y para todas las edades. Cuanto más cutre y espantoso sea tu robot más posibilidades tiene de convertirse en el ganador. Anímate a participar en esta desternillante competición! Solo necesitas algún juguete roto, una tarde libre, creatividad y mucha cinta aislante.

Campeón: Perseo

Hebocon OSHWDem