Competiciones 2020

En esta página se irán publicando las novedades de las competiciones que se celebrarán en 2020.

La OSHWDem es una feria demostrativa de tecnologías abiertas que promueve la cultura libre como método de desarrollo personal y social. Dentro de la OSHWDem tenemos dos partes claramente diferenciadas; la exposición y las competiciones. En la parte de exposición, valoramos y damos cabida a proyectos que cumplan con los preceptos de cultura libre. A partir de ahora y en adelante lo vamos a hacer también en las competiciones.

Es por ello que, con el único ánimo de fomentar las tecnologías libres, solo aquellos robots cuyo diseño, construcción y programación sean de dominio público o estén bajo una licencia libre, optarán a llevarse los premios de nuestros patrocinadores.

Puedes ampliar más información sobre Hardware de Fuentes Abiertas (OSHW en inglés) en esta página.

Desde la organización comprendemos lo problemático de compartir el conocimiento en el ámbito de la competitividad, pero también apostamos por facilitar el acceso a la creación y el acercamiento de nuevos proyectos que hagan crecer la comunidad de robótica de competición.

Anímate a sacarle unas fotos a tu robot, a hacer una lista de materiales y un esquema de montaje. Publica todo esto, junto con el código fuente si lo lleva, en alguna página web. Igualmente podrás participar con tu robot si no está documentado, pero sólo a nivel demostrativo y sin optar a premio. Este es un día para difundir conocimento y pasarlo bien con otros miembros de la comunidad y los visitantes. Esta regla no aplica a HEBOCON

Nota: para que mantengas la ventaja constructiva de tu robot, la organización no publicará detalles ni enlaces a la documentación del mismo hasta finalizada la competición.

Ejemplo de robots de competición que cumplen con la premisa de hardware libre:

Aún no está decidido qué competiciones se celebrarán este año ni las adaptaciones necesarias en los robots para poder participar. Mientras, puedes consultar los reglamentos generales de cada competición.

Para no perderte la información que vayamos actualizando, no te olvides de seguirnos por nuestras redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram. También puedes suscribirte a nuestro feed para estar a la última cuando publiquemos contenido en esta página de la OSHWDem.