Guía para makers

¿Estás pensando en participar como expositor en la OSHWDem? aquí te contamos unas cuantas cosas que debes saber…

La OSHWDem tiene un formato de feria, así que tendrás un puesto donde irá pasando el público (más de 2.400 personas en la última edición) a interesarse por tu fantástico proyecto. Cuenta con que habrá una parte importante de gente que no es del mundillo maker y que pasa por allí a ver que hay, pero también un montón de makers y aficionad@s a los que les gustará profundizar en los detalles de tu trabajo. Es decir, que te prepares para ser todoterreno en tus explicaciones!

Como su propio nombre indica, es una feria del Open Source, el público querrá saber como se construye tu proyecto, si puede acceder al código, a los esquemas y diseños… es decir, que tendrás que tener cosillas publicadas con una licencia abierta. Cuanto más, mejor. No somos la policía del Open, pero la razón de ser del evento, de nuestra asociación y de todo nuestro trabajo y pasión es que podamos compartir conocimiento con todo lo que ello implica, así que sí que seremos algo exigentes en este aspecto.

La feria será de 10:00 a 20:00 del 10 de noviembre, tener un puesto es cansado y te ata un poquito, pero es la esencia de la OSHWDem, que no  tendría sentido sin todos y todas las que venís a gastar la voz a la Domus de A Coruña. Aprovechamos para reiterar nuestro agradecimiento y para recomendarte que, si es posible, traigas algún acompañante que conozca tu proyecto, para que pueda atender el puesto en algún momento y tomarte así un descansillo si es necesario. Tendréis agua y exquisitos bocatas durante el día.

Lo ideal sería que vinieses el viernes 9 por la tarde a montar tu tenderete, aunque la Domus estará abierta para que pongas tus cosas desde las 8:00 del sábado.  Muchas de las personas implicadas en la OSHWDem cenaremos juntas, el viernes con un poco de prudencia para dejar algo de garganta para la feria, el sábado ya solo con los reparos que cada uno/a se ponga. Es un gran momento para conocerse y confraternizar entre makers, así que cuenta con que te va a apetecer mucho quedarte 😉

Para inscribir tu proyecto y contarnos  tus posibles necesidades, tienes que cubrir el formulario del call4makers, allí puedes dejarnos tus datos, comentarios y, antes del 1 de octubre, solicitar ayudas.

Cuando te inscribas, nos pondremos en contacto contigo para cerrar todos los detalles necesarios de tu participación y ayudar en todo lo que podamos a que tu paso por la OSHWDem sea una gran experiencia!

Nos vemos el 10 de noviembre, abrazos tentaculares!