Otro año más, cerramos la feria con muy buenas sensaciones. La OSHWDem siempre es un evento con un carácter propio por el buen ambiente que se genera gracias a todos vosotros.
2629 visitantes se acercaron a pasar un buen rato, aunque por desgracia algunos se tuvieron que quedar fuera o esperar largas colas debido al límite de aforo. 243 makers expusieron 150 proyectos OSHW y participaron en charlas o talleres. Además 55 robots de todas partes de España participaron en las competiciones.
Este año la organización hizo un esfuerzo especial con los talleres, organizando un total de 11 a lo largo de cuatro semanas recibiendo una gran acogida ya que se llenaron todas las plazas poco después de la apertura de inscripciones. Debido al éxito de los talleres desde la asociación BricoLabs estamos preparandonos para organizar algunos más durante el primer trimestre de 2018.
¡Estad pendientes a través del twitter de @OSHWDem y @BricoLabs!
También nos agrada ver que poco a poco conseguimos acercar la feria a un público más diverso y menos especializado con gran afluencia de niños y sobre todo niñas, ya que la brecha de género en eventos tecnológicos suele ser bastante grande. Desde la organización seguiremos intentando promocionar iniciativas que motiven a todo tipo de público, para acercar a más y más gente a la tecnología libre.
Por supuesto la OSHWDem es posible por la colaboración de la FECYT – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Amtega (Axencia para a modernización Tecnolóxica de Galicia) y al respaldo de nuestros patrocinadores.
El Ayuntamiento de Coruña y Museos Científicos que nos ceden el local y no acogen en su casa, R que ha aportado material para talleres, BricoGeek y Cetronic que han aportado los premios para las competiciones, Gadis que nos ha dado bocadillos para todos, TME y PCBWay que nos han ayudado a hacer el Oshwi Badge posible, Adera que nos ha fabricado el inmenso laberinto y la Escuela de Imagen y Sonido de Coruña que se ha encargado de la grabación y retransmisión de la feria.
Nuestro más sincero agradecimiento, porque sin ellos la OSHWDem no habría podido alcanzar el mismo nivel.