Ya tenemos Reto CloneWars OSHWDem 2018!

Como sabréis en todas las ediciones de la OSHWDem se propone un reto de impresión 3D colaborativa de la mano de la comunidad de impresión 3D abierta CloneWars.

Hace aproximadamente un año, justo antes de que surgiera el reto de 100Hex de la anterior edición, a Luis Llamas, miembro de BricoLabs, se le ocurrió una idea loca: aprovechar la pared de madera perforada que tenemos en la sala Maker Domus y que el reto fuera llenar la pared de engranajes impresos.

Este año después de hacer un par de pruebas de concepto parece que la idea ha “engranado”, por lo que este año el reto CloneWars OSHWDem 2018 será llenar la pared de engranajes de múltiples colores y formas!

Algo muy importante del reto es que todos los engranajes engranen entre sí, para ello se han diseñado 4 medidas de engranajes con 17, 21, 31 y 34 dientes. A partir de los diseños en dos dimensiones se han generado modelos en 3D para las principales herramientas de diseño abiertas. Para que los participantes del reto modifiquen los engranajes con sus propios diseños a su antojo.

Toda la información y los modelos 3D están en el repositorio del reto

Engrane horizontal/vertical 17 y 17 dientes

Engrane horizontal/vertical 17 y 34 dientes

Engrane diagonal 17 y 31

Engrane 60 grados 17 y 21 dientes

Las únicas limitaciones que queremos fijar para el reto son:

  • Los engranajes deben ser impresos en 3D
  • Los dientes deben ser exactamente como los propuestos en el repositorio, con una altura mínima de engrane de 10mm.
  • La parte superior del eje del engranaje debe terminar en una cara plana de al menos 16mm de diámetro para poder fijarlo con una arandela M8 y un agujero de 9mm
  • La altura de la parte superior del eje no debe ser mayor de 50mm

Sólo queda animaros a imprimir engranajes y entregarlos en la OSHWDem o en el caso de que no poder asistir enviarlos a la siguiente dirección:

Museo Domus (Reto BricoLabs)
Ángel Rebollo, 91
15002 A Coruña

¡Vamos a por el reto!