Resumen de la OSHWDem 2018

Lo hemos vuelto a conseguir!!, hemos cerrado la feria con muy buenas sensaciones. La OSHWDem siempre es un evento con un carácter propio por el buen ambiente que se genera gracias a todos vosotros.

Gran número de visitantes se acercaron a pasar un buen rato, asisitiendo a las competiciones y compartiendo con los makers sus intereses. 133 makers expusieron 41 proyectos OSHW y participaron en charlas o talleres. Además 44 robots de todas partes de España participaron en las competiciones.

Este año la organización hizo un esfuerzo especial con los talleres, organizando un total de 12 a lo largo de cuatro semanas recibiendo una gran acogida ya que se llenaron todas las plazas poco después de la apertura de inscripciones.

¡Estad pendientes a través del twitter de @OSHWDem y @BricoLabs!

También nos agrada ver que poco a poco conseguimos acercar la feria a un público más diverso y menos especializado con gran afluencia de niños y sobre todo niñas, ya que la brecha de género en eventos tecnológicos suele ser bastante grande. Desde la organización seguiremos intentando promocionar iniciativas que motiven a todo tipo de público, para acercar a más y más gente a la tecnología libre.

Por supuesto la OSHWDem es posible por la colaboración de la FECYT – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Amtega (Axencia para a modernización Tecnolóxica de Galicia) y al respaldo de nuestros patrocinadores.

El Ayuntamiento de Coruña y Museos Científicos que nos ceden el local y no acogen en su casa, R que ha aportado material para talleres, BricoGeek y Cetronic que han aportado los premios para las competiciones, Gadis que nos ha dado bocadillos para todos, TME y PCBWay que nos han ayudado a hacer el Oshwi Badge posible, Aderaque nos ha fabricado el inmenso laberinto y la Escuela de Imagen y Sonido de Coruña que se ha encargado de la grabación y retransmisión de la feria.

Nuestro más sincero agradecimiento, porque sin ellos la OSHWDem no habría podido alcanzar el mismo nivel.

Patrocinadores OSHWDem 2018