9 de noviembre: OSHWDem 2019

La Feria de Tecnologías Abiertas

¡Sí makers y amantes de las Tecnologías Libres! un año más nos liamos la manta a la cabeza para organizar la OSHWDem.

Para los que ya la conocéis poco tenemos que decir; cumplimos ya ocho años y no sabemos si esto nos produce más asombro o más orgullo. Como siempre el objetivo es seguir mejorando, aunque cada edición lo tiene más difícil que la anterior. Pero si contamos con el apoyo que la comunidad maker nos ha brindado a lo largo de toda la existencia de la feria, seguro que lo logramos.

Para los que aun no la conocéis, la OSHWDem es una evento de tecnología único, abierto a todos los públicos, de entrada gratuita y sin inscripción. Acoge cada año un número creciente de proyectos libres que sus creadores exponen al público asistente en un ambiente cercano y amistoso (el año pasado más de un centenar de proyectos).

En el marco de la OSHWDem se celebran todo tipo de talleres de tecnologías libres. Además, como no puede ser de otra manera,  volverán a celebrarse emocionantes competiciones de robots que podrás disfrutar como espectador o compitiendo. Siguelíneas, Sumo, Laberinto, combate de robots y Hebocon, hay hueco para todos los niveles. ¡Echa una ojeada al reglamento!

Como es habitual el museo Domus Casa del Hombre de A Coruña acogerá el evento del 9 de noviembre, pero la OSHWDem de este año sigue extendiéndose en el tiempo, con la celebración de distintas actividades.

Estad atentos a los anuncios porque empezaremos enseguida: este mismo mes de mayo.

Como en años anteriores, poco después de este anuncio lanzaremos el llamamiento a makers. Sin makers no hay OSHWDem, así que ¡no nos dejéis colgados! Si tienes un proyecto, ven a presentarlo en la OSHWDem 2019. ¡Hay tiempo de sobra!, todavía lo puedes pulir, documentar o incluso empezar desde cero. Si tienes cualquier duda, podemos ayudarte. Contacta con nosotros a través del correo info@oshwdem.org.

¡Anímate a participar activamente y formar parte de una experiencia inolvidable!

Periódicamente iremos ampliando la información sobre el evento. Si no quieres perderte nada asegúrate de seguirnos en redes sociales: twitter, facebook e Instagram!

Y no olvides suscribirte a nuestro Boletín para no perderte nada.