Preguntas frecuentes

¿Qué es la OSHWDem?

Open Source HardWare Demonstration es una feria de tecnología donde se exponen inventos con un nexo común: todos ellos son proyectos libres, es decir, que sus especificaciones, esquemas y código han sido publicados, de forma que cualquiera pueda estudiarlos, entender su funcionamiento, replicarlos e incluso mejorarlos… En la OSHWDem encontrarás nuevas tecnologías, robótica, arte, Internet de las cosas, electrónica, hardware, software

Tienes más información y fotos aquí.

¿Quién organiza la OSHWDem?

El evento está organizado por la asociación BricoLabs, en el museo Domus de A Coruña con la ayuda de nuestros colaboradores.

¿Cuándo es la OSHWDem?

La edición del 2017 se celebrará el día 11 de noviembre en el museo Domus de A Coruña. La OSHWDem se celebra anualmente desde el año 2012.

¿Puedo asistir si no tengo un proyecto?

¡Claro! La OSHWDem es un evento para todos los públicos, de entrada libre y gratuita.

¿Que pasa si se llena el aforo?

Por seguridad la Domus limita número de personas que pueden estar dentro de las instalaciones al mismo tiempo. Te recomendamos que llegues con antelación. Sin embargo, no te preocupes, suele haber un flujo constante de visitantes durante todo el día, en cuanto salga alguien podrás entrar.

¿Qué tipos de participantes hay en la OSHWDem?

En la OSHWDem hay varias formas de participar, como ya hemos dicho es un evento abierto, pero basicamente:

  • Organizadores: son gente perteneciente a BricoLabs, que han trabajado en la organización y que estarán presentes durante todo el evento para ayudar a su correcto desarrollo.

  • Invitados: son makers de especial interés debido a alguna contribución significativa al mundo del Open Source, puede que estén presentes como expositores o como ponentes de alguna charla.

  • Makers: aquellos que quieren exponer su creación tecnológica y/o quieren dar una charla o ponencias sobre tecnologías libres o sobre los proyectos que están llevando a cabo. Han de responder al “Call for Makers

  • Colaboradores: personas y organizaciones que nos ayudan y contribuyen a que podamos celebrar el evento.

  • Asistentes: visitantes interesados en la tecnología, el software y el hardware abiertos.

Tengo un proyecto y/o charla interesante y quiero participar ¿qué tengo que hacer?

¡Genial! Necesitamos que leas y respondas al “Call for Makers. Cuéntanos detalladamente tu proyecto. En el formulario de inscripción para Makers podrás detallar tu proyecto o charla, añadiendo todo lo que consideres significativo para contarnos tus ideas. Indica si quieres exponer un proyecto y/o dar una conferencia.

Tengo una propuesta que no es exactamente un proyecto o una charla, ¿qué hago?

Ponte en contacto con nosotros, siempre que tu propuesta esté relacionada con el Open Source, y sea de calidad suficiente, la consideraremos.

¿Cuánto hay que pagar por asistir?

¡La asistencia es completamente gratuita! La entrada es libre y gratuita hasta el límite de aforo del museo Domus. En el caso improbable de que se llene completamente el museo tendrías que esperar a que saliera gente para poder entrar.