Competición de Hebocon

Durante los últimas semanas os hemos hablado de las competiciones de velocistas y siguelíneas, sumo, laberinto y combate de robots. Y seguramente muchos de vosotros ya estaréis preparando vuestros robots para ellas.

Hoy os traemos, por segundo año consecutivo, el anuncio de la competición de Hebocon; la competición de robótica para tecnológicamente desfavorecidos.

Si crees que un baudio es un crustáceo, no sabes programar y las manualidades no son lo tuyo, esta competición es para ti. Los robots, que apenas pueden mantenerse en pie, luchan por no perder todas sus piezas y mantenerse dentro del recinto de combate el mayor tiempo posible.

Coge cinta aislante, busca en tu trastero las piezas de tu nuevo robot: juguetes, verduras, basura o cualquier cosa que encuentres. Pégalas a algún elemento que se mueva y añade un arma, creando un diseño lo más espantoso posible, intentando que funcione, pero si no es así no pasa nada, podrás participar igualmente. Cuanto más cutre sea tu robot más válido será para competir.

Con tan solo un poco de imaginación y un par de horas podrás participar en esta competición. Pero ojo!! si tu robot tiene elementos de alta tecnología como soldaduras de estaño o controles sofisticados, serás penalizado! Conecta los cables con cinta aislante y añade un alargador para poder activar tus motores y controlar al robot.

El año el robot ganador fue Pose, un robot de gomaespuma con un recogedor de basura como arma principal y controlado alámbricamente por un cable eléctrico y unas pilas.



La competición es gratuita y libre, basta que traigas tu robot a la OSHWDem, aunque si tienes intención de participar te pedimos que rellenes este formulario, para poder planificar mejor los horarios.

Puedes encontrar el reglamento aquí: http://rules.oshwdem.org/hebocon_gl