Guía de supervivencia de la OSHWDem 2018

Imagen ganadora del concurso de fotografía OSHWDem 2017 – Pintafontes

Ya quedan pocos días para la Feria de Tecnologías Abiertas OSHWDem, que como sabes se celebrará este sábado 10 de noviembre a partir de las 10:00h. Como el de la feria es un día muy intenso, en el que todas las actividades se realizan en paralelo, os traemos un año más la guía de supervivencia de la #OSHWDem18.

Este año tendremos tendremos la domus completamente llena de proyectos libres que vienen desde todos los rincones de España y parte de Europa para mostrartelos. Podrás ver y hablar de primera mano con sus creadores. Una oportunidad increíble.

Competiciones robóticas y un montón de makers y visitantes.

Recomendaciones:

  1. Madruga. La feria abrirá de forma ininterrumpida de 10:00 a 20:00 horas. Por la mañana es más sencillo ver los puestos de los makers, por la tarde el museo se suele abarrotar y completar su aforo máximo, por lo que encontrarás una gran cola para entrar. Además este año podrás disfrutar de competiciones como Combate por la mañana.
  2. Usa transporte público. Las líneas 11 y 3A te dejan a 100m de la entrada del museo. La zona no dispone de mucho aparcamiento, si vienes en coche puedes probar suerte en la zona de As Lagoas y las callejuelas de la parte posterior del museo o si no encuentras puedes dejar el coche en el aparcamiento de la Casa de los peces y darte un paseo hasta la Domus.
  3. Si vas a competir presentate a los miembros de la organización en el salón con tiempo antes de que comience la competición para poder registrar tu robot. Puedes preinscribirte previamente aquí para asegurarte que entras en la competición!
  4. Sintoniza el streaming de la OSHWDem en youtube. Sabemos que el aforo del auditorio es escaso, por eso retransmitiremos toda la jornada de competiciones a través de nuestro canal de YouTube gracias a una producción en directo de la Escuela de Imaxen E Son. Suscribete y no te lo pierdas en este enlace. En el museo también habrá pantallas gigantes para verlo en directo.
  5. Te recomendamos que entre las 14:30 y las 16:00 aproveches para comer porque, aunque la feria sigue abierta, los makers haremos lo mismo de manera escalonada. ¡Pero no te retrases mucho en volver al museo si no te quieres encontrar con las primeras colas de la tarde!

¿Qué tenemos por la mañana?

La exposición de proyectos comienza a las 10 y a las 10:30 tenemos la primera competición de laberinto, seguida de la espectacular competición de combate de robots y cierra la mañana la competición de siguelíneas con sorpresa final!

De forma simultánea se llevarán a cabo los talleres de mañana (con inscripción previa), el reto clonewars y el reto del Tapiz de Textiles al que te animamos a participar.

¿Qué tenemos por la tarde?

Durante la sesión de tarde, a partir de las 16:00 continuará la exposición de proyectos y paralelamente las competiciones de Velocistas, Sumo y Hebocon.

Por la tarde se realizarán también talleres entre los que se encuentra un taller sorpresa.

Clausura

A las 20 horas cerrará el museo y la feria de este año; pero no te quedes triste, habrás conocido makers y proyectos de la comunidad tecnologías abiertas. Ahora te toca remezclar todas las ideas que has cogido en la feria y comenzar ese proyecto que siempre habías querido hacer, quizás el año que viene lo puedes presentar en la #OSHWDem19!

Aunque acabe la feria, la OSHWDem no! Hemos reservado varios talleres en los que te podrás inscribir y disfrutar en las semanas posteriores a la feria, síguenos en redes sociales para no perdértelos!

Esperamos que disfruteis con nosotros de la #OSHWDem18, una feria hecha por, y para Makers.

Horario Competiciones 2018_2