Robótica escolar 2015

–EDICION 2015–

¡Este año abrimos las puertas de la OSHWDem a los centros educativos!
La mañana del 5 de noviembre, la OSHWDem calentará motores con una competición de sigue líneas para equipos de estudiantes de segundo ciclo de ESO y Bachillerato. Queremos promover, con esto, el interés por las tecnologías libres y la robótica entre la chavalada gallega, y esperamos recibir a todos los estudiantes que tengan ganas de montar su robot y venir a pasar al Domus una mañana de aprendizaje y diversión.

Cada equipo deberá aportar su robot decidiendo los elementos a incluir en cada caso. La organización no aportará ni los robots ni otros materiales necesarios para construirlos.

image01

No obstante, para desarrollar tu cacharro tendrás el inestimable apoyo de los miembros de BricoLabs, que andarán por el foro de apoyo para que el proceso de construcción de los robots se beneficie del potencial del conocimiento compartido.

Grazias a la colaboración de APETEGA, los mejores sigue líneas recibirán de premio un kit de robótica abierta, para que podáis seguir disfrutando del mundo DIY e iros preparando para la próxima edición.

Puedes consultar las bases detalladas aquí , el plazo de inscripción comienza el 28 de septiembre, y estará abierto hasta el día 15 de octubre. Para inscribirte sólo tendrás que formar un equipo de trabajo y cubrir este formulario.

Esta competición, además, será una prueba puntuable para la LNRC (Liga Nacional de Robótica de Competición) en la categoría de estudiantes.

cabezera doc